Mientras el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, se niega a recibir a la Mesa de Enlace, el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Topo Rodríguez, continúa con su ronda de reuniones con dirigentes rurales de nivel nacional.

Esta vez, Rodríguez concurrió a la sede de la Sociedad Rural Argentina, en la calle Florida, para reunirse con el presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere.

Hace menos de un mes, Rodríguez había concurrido a la sede de la Federación Agraria Argentina (FAA) para entrevistarse con Eduardo Buzzi, presidente de la entidad, y único integrante de la actual conducción de la Mesa de Enlace que protagonizó el conflicto por la resolución 125, en 2008.

En el encuentro entre Rodríguez y Etchevehere se habló de inseguridad rural, el estado de las rutas y las obras de la cuenca río Salado. También hablaron de política agropecuaria, especialmente de la ronda de reuniones que mantiene la Mesa de Enlace con dirigentes de la oposición. Rodríguez hizo hincapié en que actuales candidatos a presidente no tienen gestión en cuestiones agropecuarias.

"Es bueno que se generen las bases para la cooperación entre el sector público y privado porque tenemos que aprovechar la oportunidad histórica que tiene la Argentina de responder a la creciente demanda mundial de alimentos", dijo a LA NACION Etchevehere, que estuvo acompañado por el vicepresidente de la SRA, Daniel Pelegrina, y por el director de Relaciones Laborales de la SRA, Abel Guerrieri.

Según Rodríguez, estos encuentros no son extraordinarios debido a que el gobierno de Daniel Scioli mantiene reuniones formales con la Mesa Agropecuaria bonaerense. "Me invitaron ellos, como lo hizo Federación Agraria", dijo.

Sobre la infraestructura, el ministro bonaerense informó que el gobierno provincial tiene en marcha licitaciones para realizar mejoras en 3500 kilómetros de caminos provinciales, de un total de 10.000 km, que atraviesan 40 municipios. Etchevehere, por su parte, expresó la preocupación de los productores por el mal estado de los caminos.

Rodríguez dijo que la próxima reunión de la Mesa Agropecuaria bonaerense se realizará a fin de este mes en el Ministerio de Infraestructura provincial para evaluar el estado de los proyectos viales.