La primera invasión de aire frío del año recorre en estos momentos el extremo sur de la Patagonia y se dirige a afectar en las próximas 48 horas a buena parte del centro-Este de Argentina, según informa el sitio Meteorología de Buenos Aires (MET BA),

La masa de aire muy frío arribará a la provincia de Buenos Aires a partir de la madrugada del día viernes 21/3 y alcanzaría a la ciudad autónoma en las primeras horas de la mañana.

Se espera junto a la llegada del aire frío en primera instancia, un aumento en la velocidad del viento proveniente del sector sur junto a lluvias y chaparrones que afectarían, sobre todo, al sur y sudeste bonaerense, provocando algún chaparrón al Este y noreste de la provincia en la mañana y tarde.

El sábado 22/3 por la mañana el aire frío estará instalado sobre el territorio a través de un centro de alta presión con valor central en torno a los 1025 hectopascales (Hpa).

Se espera un amanecer frío sobre la provincia de Buenos Aires, con posibilidad de heladas débiles en forma aislada.

En Capital Federal, MET BA estima un valor de alrededor de 8°C y ligeramente inferior en el Gran Buenos Aires (GBA).

El Domingo 23/3, el viento rotará al sector oeste y noroeste, provocando una rápida recuperación en las temperaturas, especialmente por la tarde.

No se esperan precipitaciones significativas en el centro del país, por lo menos, en los próximos 7 días.