Con Valist™, se combinan dos tecnologías, el Sistema de Producción Clearfield® con la molécula herbicida Kixor®, característica que otorga un amplio espectro de control y disminuye el riesgo de resistencia de las malezas. La innovadora molécula Kixor® fue lanzada en Argentina con el herbicida Heat®, que ya fue utilizado en más de dos millones de hectáreas en nuestro país.
Valist™ tiene ventajas competitivas para el productor porque es un herbicida de triple acción, lo que significa que actúa por contacto, es sistémico y tiene una excelente residualidad y una gran velocidad de control de malezas que ayuda a disminuir la competencia que puede sufrir el cultivo por recursos como el agua y los nutrientes. Además, requiere una baja dosis de aplicación por hectárea.
“Con Valist™se incorpora la molécula Kixor® al Sistema de Producción Clearfield®, logrando una nueva solución al problema de malezas que hoy tiene que manejar el productor. Al ser un herbicida de triple acción otorga un amplio espectro de control y disminuye el riego de malezas. Gracias a nuestra alianza con Nidera, Valist™ se podrá encontrar en todos los distribuidores del semillero en la campaña 2014 - 2015”, comentó Aimar Pena, Responsable del cultivo de maíz de BASF.
Con este lanzamiento BASF sigue sumando soluciones tecnológicas a su portafolio de herbicidas y constituye un paso adelante para el Sistema de Producción Clearfield®, que combina la última tecnología en semillas con una innovadora solución en herbicidas para que los productores optimicen sus recursos y aumenten la productividad en sus campos.