El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia de Córdoba, Julián María López, se acercó a Expoagro para mostrar apoyo y encontrarse con los productores y expositores de su provincia.
"Nos interesa poder poner a disposición y al alcance de todos los argentinos no solamente lo relacionado con la agricultura, la ganadería e industrias, también queremos que vean nuestra riqueza en turismo, en actividad vitivinícola y tantas más", enfatizó el funcionario que hasta hace pocos meses fue intendente de Melo, localidad ubicada en el sur cordobés.
Otro de los funcionarios cordobeses que visitó Expoagro fue el gobernador José Manuel de la Sota hizo especial hincapié en que Córdoba tiene en su complejo agroindustrial y alimenticio la mayor fuente de riqueza y de actividad económica y empleo "por eso nos interesa especialmente mostrarlo en esta exposición", afirmó.
"Nuestra idea es cuidar la producción agroalimentaria pues nuestro modelo de país apunta a que seamos los primeros proveedores mundiales de alimentos y de biocombustibles del mundo que viene, en alianza estratégica con Brasil que es nuestro principal socio", sintetizó De la Sota.
De la Sota recordó que el 85 por ciento del territorio de su provincia se dedica a la producción agropecuaria, razón por la cual es "fundamental acompañar cada proceso productivo, más allá de medidas puntuales como ocurrió en 2008 con la Resolución 125"
Por su parte, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se mostró muy satisfecho de estar una vez más en Expoagro y destacó que "son muchas las provincias que vienen con sus productores a mostrar el trabajo de todo un año y demostrar lo que se puede hacer".
Ante todo lo que se expone, el mandatario remarcó, que campo e industria van de la mano "demostrando la necesidad imperiosa de agregar conocimiento, de transformar la materia prima, dejar de exportar granos o commoditties para vender al mundo conocimiento y valor, generando más fuentes de trabajo". Lamentó seguir exportando 64% de maíz y 60% de trigo como grano, resignando "una cantidad de valor agregado fenomenal".
En relación al convenio que las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires suscribieron en Expoagro para una acción conjunta, Bonfatti le quitó al hecho todo tinte electoralista y afirmó que "los tres gobernadores representamos al hombre de trabajo que padece y vive todos los días una realidad a la que nosotros le prestamos mucha atención para escucharlo, atenderlo y consensuar políticas activas".
"El mundo demanda la producción argentina y nosotros tenemos que darles respuesta. Expoagro demuestra que es posible", agregó el mandatario. "Los gobiernos provinciales deben terciar dentro de las problemáticas del sector agropecuario acordando políticas fiscales y tributarias es un paso posible", concluyó.