El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, se reunió este jueves con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, para analizar la producción local y las dificultades que están atravesando algunas producciones de la provincia, causadas por problemas climáticos.
"La articulación entre el gobierno nacional y los provinciales nos permite desarrollar e implementar diversas herramientas con el enfoque particular de cada región", manifestó Casamiquela, quien estuvo acompañado en la reunión por el jefe de Gabinete del Minagri, Héctor Espina.
En el contexto de la reunión, funcionarios nacionales y provinciales analizaron la situación que afecta a tres de las principales producciones de la provincia: El citrus, la caña de azúcar y la palta. "Coincidimos con el ministro en trabajar en políticas que permitan el desarrollo y fortalecimiento de los pequeños y medianos productores", señaló Alperovich.
En este sentido, el gobernador tucumano destacó que "hemos venido a plantear el problema que tenemos en estos tres productos, y de qué manera podemos ayudar a los pequeños productores de la región para que pueda mejorar su situación". Al tiempo que calificó el encuentro como "muy positivo".
El gobernador de la provincia del NOA sostuvo además que "este año ha llovido en buen término y con un dólar competitivo, las economías regionales van a estar bien"; dándose una mejora en las producciones: "Quisimos traerle tranquilidad al ministro Casamiquela con el resto de los productos: El arándano, las frutillas, el quía, la soja, el poroto", concluyó.