La Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) emitió un comunicado de prensa en el que se declaró en estado de alerta y movilización a partir del jueves 6 de marzo.
A través del Consejo Central Directivo, FETRA disparó que en caso de no revertir su actitud el gobierno de la provincia de Santa Fe, “se programará un paro nacional de transporte de granos”.
Estos son los puntos sobresalientes del comunicado de FETRA:
• El subsecretario de transporte de la provincia de Santa Fe, el Ing. Gustavo Peirano, pretende accionar contra la tarifa nacional para granos y afines (elemento de vital importancia para el sector)
• Además dicho gobierno no ha cumplido ninguno de los puntos acordados con nuestra federación según acta del 18 de abril de 2013, ya que:
- No ha brindado mayor seguridad en las zonas portuarias.
- No se colocaron refuerzos de seguridad en la zona de playa Pérez donde continúan los hechos violentos. No se colocó el puesto fijo en Bv. Mitre de la ciudad de San Lorenzo.
- No se ha implementado el sistema de cupos numerados para evitar los atascamientos de camiones en las zonas portuarias.
- No se han reparado las rutas provinciales más necesarias para transportar la producción agrícola.
- Tampoco se han realizado las obras de infraestructura necesarias para mejorar los accesos viales de tráfico pesado.
El comunicado concluye en que por todo ello “nuestros representados han resuelto en asamblea que no cederán ante la postura indiferente y de neto corte liberal del gobierno santafesino que paradójicamente se dice “socialista” y se suma a posturas “desregulatorias” respondiendo como siempre a los intereses económicos y no a los sectores que más lo necesitan”.