Los visitantes podrán recorrer los 600 metros cuadrados del stand de STIHL para conocer las novedades y recibir asesoramiento personalizado acerca del uso correcto y seguro de cada equipo.
Además, STIHL organizará nuevamente el tradicional campeonato de motosierristas, que se realizará en la muestra entre el 13 y el 15 de marzo.
El concurso tiene 2 categorías: una, integrada por motosierristas profesionales forestales, y la otra, por artistas escultores. Por la categoría de motosierristas profesionales participarán 10 competidores que harán pruebas simuladas de su trabajo real en el monte (desrame, cortes coincidente, trozado, armado de equipo de corte, etc) . El que sume más puntos en estas actividades durante los 3 días será el ganador. Se evaluarán la seguridad en el trabajo, el tiempo y la terminación. Participarán motosierristas de Misiones, Corrientes y Entre Ríos. En la categoría de escultores participarán 8 competidores quienes deberán realizar dos esculturas: una figurativa y otra abstracta. Tendrán 9 horas para desarrollar cada una. El ganador será el que acumule más puntos entre las dos obras. Se evaluará las creatividad, terminación y complejidad como también el respeto de las normas de seguridad. Participarán escultores de Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe.
"Queremos fomentar el uso seguro y rentable de las motosierras para el trabajador", sintetiza Francisco Gazcon, gerente de marketing de STIHL Motoimplementos S.A.