Las lluvias en general no fueron de gran porte, sin embargo el ambiente húmedo complica el tramo final de la campaña, ya que fortalece el escenario que más le conviene a la reproducción de enfermedades de fin de ciclo. El oreado de los cultivares en estos días dará un respiro a esta situación, aunque en forma temporaria. Habrá que esperar a la semana próxima para verificar que la insolación se vuelva más persistente.

Durante los próximos días, se prevé que las condiciones se mantengan relativamente estables, especialmente durante el miércoles, jueves y viernes, mientras que el fin de semana volverá la condición de inestabilidad a toda la región central y norte del país.

Durante el resto de la jornada de hoy, un centro de baja presión seguirá desarrollando algunas precipitaciones débiles y aisladas sobre el este de la provincia de Buenos Aires, luego, se irá desplazando hacia el este, por lo que las condiciones irán mejorando paulatinamente, dejando sólo algunos chaparrones costeros en horas de la tarde. Mientras tanto, en el resto del país no se prevén lluvias, y sólo en algunos sectores de la provincia de Misiones podrían registrarse algunas tormentas dispersas.

El jueves, la situación se mantendrá relativamente estable en gran parte del país, aunque sobre la franja oeste, y principalmente el centro-oeste del país, presentará condiciones de tiempo inestable con la probabilidad de precipitaciones en forma de chaparrones y algunas tormentas aisladas, particularmente sobre la zona oeste de Córdoba. En el resto del país, no se prevén precipitaciones, aunque se mantendrá inestable sobre la zona costera de la provincia de Buenos Aires.

El viernes, un sistema frontal frío comenzará a avanzar por la zona norte de la región patagónica dejando algunas precipitaciones aisladas sobre la zona norte de la provincia de Río Negro y algunos sectores del extremo sur de la provincia de Buenos Aires. En el resto del país no se prevén precipitaciones significativas y se notará un aumento en las marcas térmicas debido a la rotación del viento al sector norte.

El fin de semana, se prevé que el sistema frontal frío avance lentamente hacia el norte, generando nuevamente precipitaciones en toda la zona central del país, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe y Córdoba, con importantes acumulados. Luego del pasaje de este sistema frontal se prevé un nuevo descenso térmico en todo el centro del país.

  • Por CCA - exclusivo Agrositio
  • Si desea obtener mas información sobre clima, haga click AQUI