Desde la Cámara que nuclea a quienes se dedican al ensilado de forrajes y confección de forrajes conservados coinciden que para el 2014 esperan "lo mejor, y no salir todos corriendo, no desesperarse".
Según Aguirre Saravia, "tenemos que analizar un poco las cosas y si aplicamos un criterio, no digo conservador, pero si yendo con cuidado, yo creo que no nos puede ir tan mal", y agregó: "tenemos que tener fe en este año; el sector agropecuario es el que respuestas más rápido puede dar y tiene un efecto multiplicador tanto en la bonanza cómo en la no bonanza", dijo el presidente de la CACF.
Para los integrantes de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros lo más importante es la capacitación, "un poco en la continuidad de lo que nosotros dejamos, es decir, nosotros queremos que se nos evalúe por el resultado como prestadores de servicios, pero a su vez que se maneje de la mejor forma", sostuvo Aguirre Saravia.
"En el 2013 estuvimos haciendo muchas charlas y queremos ahora ampliar y extenderlas a todas las zonas del país. Para Expoagro nos ofrecieron, distintas firmas, con las que trabajamos normalmente, algún lugar, algún salón para poder expandir esto y llevar las charlas a la feria", adelantó Aguirre Saravia; y dijo: "la idea es hacer todo tipo de charlas también, va a haber un programa, que se va a ir rotando por distintos lugares, para poder captar gente joven, gente de escuelas agro técnicas y universidades. En el uso de las herramientas para medir la parte técnica vamos a hacer charlas específicas, para que aprendan a evaluarlas y puedan interpretar lo que estas herramientas te dan".
Desde CACF además, se ocupan de trasmitir hábitos que aporten calidad y eficiencia a la producción de sus socios: "hacemos mucho hincapié en los métodos de extracción, en el uso de las herramientas para medir la parte técnica y para poder valorar los resultados. La Cámara adquirió un sistema portátil, que tiene densímetros. Para poder hacer a los asociados los análisis correspondientes. Y lo que queremos es inculcar el uso de estas cosas para que el productor sepa que es lo que tiene y pueda controlarlo mejor. Esta es la meta principal".