El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) Regional Vitivinícola desarrollado en la ciudad de San Juan, donde la Nación y las provincias productoras de vid definieron las políticas a desarrollar para el sector en el presente año.
Las actividades, en el Salón "Cruce de Los Andes" del Centro Cívico, en la capital provincial, las encabezó el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, junto a los secretarios de Agricultura, Gabriel Delgado; de Coordinación Político Institucional, Javier Rodríguez; de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, y el gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja. También estuvo presente la presidenta del Senasa, Diana Guillén, entre otros funcionarios de organismos públicos.
El Consejo Federal Agropecuario del sector vitivinícola que está integrado, además, por los ministros de la Producción y el Agro de las provincias productoras de vid y vino, durante su transcurso también analizó la situación de los pequeños productores vitivinícolas del país.
En la misma jornada, en la Sala "Rogelio Cerdera" de la Casa de Gobierno sanjuanina, se realizó la presentación oficial de las actividades que se concretarán en la Argentina en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar, declarado por las Naciones Unidas para el 2014.
El CFA es un organismo de asesoramiento y consulta del Poder Ejecutivo Nacional en todas aquellas cuestiones atinentes al sector agropecuario con impacto en las economías regionales o provinciales y constituye un foro natural de concertación de políticas que reúne a las más altas autoridades públicas, provinciales y nacionales, en materia agropecuaria.