Situación aparte es la que sigue afectando a la zona de Cuyo y parte del noroeste en donde Mendoza y San Juan siguen siendo afectadas por persistentes lluvias que provocaron que por ejemplo la ciudad capital sanjuanina ya haya superado la cantidad de lluvia promedio que cae en todo un año, según informó Meteorología de Buenos Aires (MetBA)

Mendoza por su parte si bien se encuentra en la época más lluviosa del año, registra valores demasiado elevados y por citar el ejemplo más significativo se encuentra San Rafael que lleva 222 milímetros de lluvia en el mes.

La perspectiva para los próximos 7 días en la zona no es alentadora puesto que esperamos que sigan las lluvias afectando con cierta periodicidad.

El sur del país, más precisamente Tierra del Fuego y Santa Cruz ha tenido un breve respiro de las condiciones frías y alcanzaron días atrás temperaturas bastante elevadas, sobre todo la ciudad de Río Gallegos que tuvo hasta 28°C de temperatura.

De regreso al centro-Este del país como dijimos esta semana se caracterizará por la presencia de una lengua de aire húmedo que ayudada por la presencia de una perturbación en niveles altos y un frente frío en la zona y con poco movimiento dará lugar a lluvias y algunas tormentas que serán en forma aislada e intercalando mejoramientos temporarios.

Las temperaturas, influidas por la mayor presencia de nubes, se mantendrán en valores templados pero normales para la época del año.

La Capital Federal y el GBA no escaparán del panorama mencionado y pasará una semana húmeda, nubosa y con probabilidad de lluvias en especial a partir del día martes.