Ante condiciones ambientales cambiantes como las actuales, donde hay una alta presión de enfermedades de Fin de Ciclo en Soja debido a la alta humedad y temperaturaambienteque está manteniéndose en las últimas semanas junto a la presencia de precipitaciones abundantes en determinadas regiones como las ocurridas en la zona núcleo sojera, una de las mayores dudas que tiene el productor es en qué momento realizar las aplicaciones de fungicidas, de forma tal de lograr un buen control de enfermedades sin que se produzcan lavados del fungicida aplicado por efecto de las precipitaciones.
En este sentido, Arysta LifeScience presentó al mercado argentino un nuevo producto, llamadoPACK EVITO T. Este “pack” contiene una estrobirulina de cuarta generación, el Fluoxastrobin al 48% en combinación con el Triazol Tebuconazole al 43%.
Una de las características distintivas de EVITO (Fluoxastrobin) es su rápida penetración en la planta, ya que en 15 minutos estaría establecido en la cutícula y penetrando rápidamente al torrente xilemático para una muy pronta distribución. En solo 15 minutos completa la penetración, mientras que en 6 a 9 horas entre 80 y 90 % del producto se encuentra en actividad plena.
Esta tecnología permite una alta afinidad y un buen movimiento sistémico para
su re-distribución en toda la planta, llegando en 7 días a los lugares extremos,
y otra característica diferencial es la sanidad del cultivo, ya que el
ingrediente activo,una vez ingresado,reacciona en forma favorable en
determinados procesos químicos de la planta, mejorando su sanidad, aportando un
efecto verde y traduciéndose finalmente en más rendimiento.
EVITO T tiene acción preventiva y curativa en aplicaciones desde R1 (inicio de
floración) a R5 (máximo desarrollo de semilla) y es compatible en mezclas con
insecticidas de reacción neutra y con la línea de bioestimulantes de origen
natural que dispone la empresa dentro del portfolio de productos.