Los ministros de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, y de Salud, Alejandro Collia, mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a coordinar acciones en materia de control de alimentos y prevención de enfermedades.

En la oportunidad, se decidió convocar a la Comisión de Vinculación Interministerial sobre Alimentos para el próximo 20 de febrero a los efectos de abordar una estrategia de trabajo común en torno a la aplicación del Código Alimentario Argentino. Asimismo, los funcionarios destacaron la importancia de que la Provincia produzca el 70 por ciento de los alimentos en góndola del país.

La Oficina de Alimentos del ministerio de Salud lleva a cabo operativos de control e inspecciones en fábricas de productos manufacturados, restaurantes y comercios afines, y camiones transportadores de alimentos, con el fin de garantizar las condiciones de calidad e higiene de los productos y sus procesos de elaboración.

Por otra parte, también, realiza capacitaciones sobre manipulación de alimentos en diversas instituciones y espacios de la comunidad, con el fin de difundir las formas correctas de preparación y conservación de los alimentos para evitar enfermedades transmitidas por los mismos, como el síndrome urémico hemolítico, la salmonelosis o la hepatitis A, entre otras.

Con la puesta en marcha de la Comisión Interministerial, los ministros aseguraron que “los controles e inspecciones se profundizarán así como también las actividades, jornadas y capacitaciones orientadas a la concientización de la importancia de la producción responsable y la manipulación correcta de los alimentos”.

Participó de la reunión la directora de la Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud, Mónica López.