Jorge Capitanich junto a Débora Giorgi, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco, recibieron a representantes de las cámaras de la cadena de producción de carne porcina y de productos avícolas
El objetivo fue continuar avanzando en el desarrollo de una agenda de trabajo conjunta entre estos sectores y el Gobierno nacional, de cara a fomentar la política de sustitución de importaciones, así como el aumento del empleo formal y las exportaciones, según informó Ambito Financiero.
El complejo productivo porcino alcanzó durante 2013 un valor bruto de producción de $11.000 millones, lo que representa un incremento de la producción mayor al 157% acumulado en la última década. Este aumento se sustenta, entre otros factores, por la suba del consumo per cápita, que acumula un 90%, cuando pasó de 5,33 kilogramos en 2003 a 10,12 kilogramos en 2013.
La cadena de producción avícola muestra un incremento acumulado en los últimos 10 años del 135% en su faena anual, lo que representa un estimado de 730 millones de cabezas faenadas en 2013. A su vez, las exportaciones del sector se han incrementado un 1.500% en el mismo período, llegando a representar un valor de u$s 643 millones.
"Los datos del crecimiento en cada uno de estos complejos productivos implican la necesidad de afianzar esta expansión", señala un comunicado de la Jefatura de Gabinete.