Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participaron, el pasado 17 de diciembre, de una jornada de instalaciones porcinas para productores familiares, en la localidad de Álvarez Jonte, partido de Punta Indio, provincia de Buenos Aires.
Las actividades fueron organizadas por el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (CIPAF) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), las universidades Nacional de La Plata y Jauretche, la municipalidad de Punta Indio, la escuela técnica Arsenal Aeronaval y la Cooperativa El Cimarrón.
En representación del Senasa participó personal del Centro Regional Metropolitano que se desempeña en el área de Agricultura Familiar, dependiente de la Coordinación Temática de Sanidad Animal.
Además, asistieron productores, docentes, técnicos y extensionistas, que fueron capacitados en las tecnologías apropiadas para productores porcinos.
Asimismo, en el marco de las jornadas, se construyeron instalaciones móviles de bajo costo y mantenimiento para ser validadas junto a productores del Municipio de Punta Indio, quienes analizaron la viabilidad de estas tecnologías proyectadas por el INTA y por estudiantes de diseño industrial de la Universidad Nacional de La Plata.