En la tarde del miércoles 15/1, la exportación incrementó la oferta por sorgo inmediato en $ 50/ton, y registró valores por la cebada disponible en u$s 160/ton, ambas ofertas de compra que resultaron interesantes a la hora de realizar negocios. A su vez, las fábricas de la región no dieron a conocer precio abierto por la soja disponible, y mantuvieron su oferta por la oleaginosa nueva, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en su balance diario del mercado.
Por su parte, en el mercado de Chicago los futuros del mismo cerraron con saldo dispar.
La soja ajustó con subas, ante la buena demanda por parte de la exportación, el maíz cerró con bajas, ante una rueda de tomas de ganancias, y el trigo finalizo con caídas, ante la abundante oferta disponible.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Enero cotiza a $ 2.200/ton, y u$s 293/ton el contrato de soja fábrica mayo.
En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
- Por soja disponible, las fábricas locales no realizaron ofrecimientos abiertos. Por la oleaginosa de la nueva campaña, la oferta fue de u$s 288/ton.
- Por maíz, un consumo ofreció $ 1.000/ton por el cereal con descarga inmediata, y la exportación ofreció u$s 145/ton descarga en marzo.
- Por trigo, la exportación ofreció $ 1.450/ton por el cereal condiciones cámara, mientras qué, la molinería propuso $ 1.500/ton por el cereal Art. 12.
- El valor abierto por girasol fue de $ 1.950 con descarga en el mes de enero.
- Finalmente, la oferta por sorgo fue de $ 850/ton con descarga inmediata y u$s 130/ton cosecha nueva.