El productor y dirigente agrario, Enrique Kuzko, detalló a una emisora radial local, que los representantes del sector yerbatero se encuentran reunidos en la sede del Inym, tras enterarse que el decreto que establece un nuevo impuesto a la producción y comercialización del oro verde, no se habría derogado, según publica El Territorio.
La semana pasada representantes del Inym se habían reunido con el Gobernador Maurice Closs para solicitarle que derogue el decreto provincial que establecía una Tasa por Servicios Yerbateros. "Salimos muy conformes de la reunión con Closs y ahora nos enteramos que no se derogó el decreto. Lo que hicieron fue suspender el decreto de la tasa yerbatera y pasarlo a la Cámara, para que ellos traten, y puedan o no aprobarlo. Si este decreto que está en vigencia se aprueba, el productor será muy perjudicado por esta tasa", detalló el productor.
En ese marco, agregó: "Estamos ahora reunidos en el directorio del Inym", y antes de despedirse alertó: "El productor está con el tractor preparado para salir a la ruta. No queremos molestar pero estamos muy preocupados".