El director general para el Cono Sur de esa firma, Diego Peña, dijo que nuestra planta de producción alcanzó su máxima capacidad durante 2013 y el directorio de la región, que está en Canadá, aprobó una inversión que significará un aumento de la capacidad de producción al instalar una línea de empaque para supermercados y un aumento de la capacidad de almacenamiento de los productos congelados.
Peña indicó que en el año fiscal 2013, hasta junio pasado, la firma tuvo un crecimiento del 13% en volumen y remarcó que debido a la buena temporada se está evaluando la cantidad de personal a incorporar.
Según el empresario la región tiene el objetivo de duplicar su negocio para el año 2018 y agregó que la Argentina es una pieza fundamental, porque es el segundo mercado después de Brasil. Para Peña la plaza local tiene un campo importante para crecer y remarcó que la planta es el centro principal de producción para América latina y exporta el 75% de lo producido. Agregó que se trabaja para que los argentinos adquieran el hábito de consumir papas congeladas, teniendo en cuenta sólo el 25% las consume, contra el 70% de Brasil o Uruguay.