El nuevo acuerdo de precios que impulsa el Gobierno , que abarca más de un centenar de productos, debutará hoy en nueve cadenas de supermercados de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Concentrado en que esta vez el convenio de precios llegue realmente a los consumidores, el Gobierno trabaja en lograr que la marca que llevarán los productos con precios preestablecidos se instale en la opinión pública. Con este objetivo, hoy se publica en la mayoría de los diarios de circulación nacional un cuadernillo de ocho páginas con una breve introducción del acuerdo y la lista con todos los productos y sus precios. El área de comunicación de la Casa Rosada se hizo cargo de crear el logo y la marca Precios Cuidados, que tratará de hacer penetrar en el público para evitar repetir el fracaso del acuerdo ideado por Guillermo Moreno.
A partir de hoy, los supermercados deberán exhibir en las góndolas el logo que identifica los productos, compuesto por tres flechas en colores celeste, rosa y verde. Además, se distribuirá en la Capital y el Gran Buenos Aires la revista con las ofertas. En una segunda etapa del plan se incluirán etiquetas en cada producto. El Gobierno trabajó el logo y la instalación de la marca con los directores de comunicaciones de los hipermercados que adhirieron a la propuesta. A la lista además se puede acceder en la página www.precioscuidados.com.
En una conferencia de prensa restringida a los medios afines al Gobierno, el secretario de Comercio, Augusto Costa, aclaró durante el fin de semana que en el nuevo esquema "los precios van a subir y a bajar", y remarcó que el objetivo central del Gobierno apunta a "limitar la capacidad de los formadores de precios de apropiarse de lo que no les toca".