El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, mantuvo una reunión en su despacho con el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Francisco Mayoraz, y el secretario de Agricultores Federados Argentinos, Jorge Peteta, con el fin de realizar un balance sobre la asistencia realizada a productores del norte provincial afectados por la sequía.
Durante la reunión, llevada a cabo el lunes 23, se brindaron los detalles sobre la inversión de 3 millones de pesos realizada por la provincia. Dicho monto alcanzó a cubrir las necesidades de 5.000 productores -cuyo requisito era que no poseyeran más de 100 cabezas de ganado-, totalizando unas 25.000 cabezas asistidas en los departamentos San Javier, General Obligado, Vera, 9 de Julio, parte de San Cristóbal, y distritos de los departamentos de Las Colonias y San Jerónimo.
La asistencia, que se extendió por tres meses y cuya logística fue canalizada a través de la Fundación Campo Rural Santafesino de Carsfe, consistió en maíz quebrado, fardos, rollos de pasto y de caña de azúcar.
Mientras, el transporte fue brindado por Agricultores Federados Argentinos, asociación que se encargó de la carga, descarga y traslado de los insumos a los distintos puntos estratégicos de acopio, para luego ser distribuidos a los pequeños productores.
Asimismo, se destinaron instalaciones para realizar encierres del ganado que se encontraba en situación crítica como consecuencia del fenómeno climático.
De la reunión participaron también el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani; el director provincial de Desarrollo Territorial, Sergio Casado; y representantes de asociaciones rurales.