El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, junto a su jefe de Gabinete, Juan Angel Cruz, mantuvieron una reunión de trabajo con el diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral, Miguel Funes, para analizar la situación que atraviesan dos frigoríficos recuperados de Bahía Blanca.
Se trata de los establecimientos Villa Olga e INCOB, ambos explotados por cooperativas de trabajadores. Se acordó actuar en conjunto ante los organismos nacionales y provinciales para avanzar en la resolución de los diferentes requerimientos planteados.
INCOB es una empresa recuperada por sus trabajadores en 2007 que está ubicada en Ruta 3 Sur kilómetro 693,5, mientras que Villa Olga fue expropiada a fines de 2012.
Cabe destacar que ya existió una reunión previa entre Arrieta y Funes que resultó en una serie de consultas ante la Regional Buenos Aires Sur de SENASA, donde se expuso el estado edilicio y administrativo de ambas planta.
Del encuentro también participaron, Pablo Ríos, asesor del diputado Funes, y Hugo Fucek, presidente de la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas.