El ex Presidente, Antonio García, pasó a retiro con 66 años y más de 48 años dentro de la firma. Se trató de una transición ordenada y planificada, para continuar con la expansión de la compañía en la Argentina.
Antonio García estuvo al frente de John Deere Argentina por más de 2 años. Durante su gestión, Deere concretó importantes inversiones en el país: se inauguraron las nuevas líneas de fabricación nacional de tractores y cosechadoras, el nuevo Centro de Distribución de Repuestos y la expansión de la línea de motores en la planta de Granadero Baigorria, Santa Fe.
“Hemos incrementado la producción de motores, que gran parte es exportada a Brasil, Francia, México y China, generando divisas. Para la fabricación de tractores y cosechadoras hemos puesto gran esfuerzo en el desarrollo de proveedores nacionales, de suma importancia para el crecimiento de la mano de obra y la macroeconomía del país. Todo esto llevó un trabajo previo de desarrollo de nuestra propia gente, dando como resultado un equipo sólido, bien formado y con los valores de John Deere sembrados en el espíritu y en el corazón”, señaló Antonio García.
Parte de las inversiones de John Deere Argentina durante la presidencia de Antonio García estuvieron dirigidas al desarrollo de la red de concesionarios y al soporte al cliente. “Construimos un nuevo centro de distribución de repuestos, asegurando a nuestros clientes una gran máquina y un rendimiento por muchos años. El soporte de la maquinaría moderna requiere de técnicos y personal muy capacitado en servicio y repuestos, por eso nos hemos esforzado por desarrollar la red de concesionarios” agregó.
Antonio García ingresó a la compañía como operario. Luego se desempeñó con éxito en el área de manufacturas, en el desarrollo de concesionarios y en soporte al cliente por el interior de Argentina. Fue asignado en Estados Unidos, Brasil y México por varios años, antes de asumir la presidencia de Deere en el país. “La visión de largo plazo, el desarrollo de las personas y los valores como el compromiso por la calidad, la ética y la innovación son los pilares del éxito de John Deere”, aseguró Antonio García.
Asimismo, el ex Presidente expresó confianza en su sucesor: “Gastón trae de Italia toda su experiencia de ventas y marketing, su conocimiento sobre los procesos usados por Deere a nivel global. Con él vamos a continuar teniendo clientes muy satisfechos, que encuentran en nuestra compañía no sólo un proveedor de maquinaria, sino también un socio en provisión de soluciones y soporte”.
El nuevo presidente, Gastón Trajtenberg, trabajó los últimos cuatro años como Gerente de Ventas y Administrador Delegado en John Deere Italia. Es Contador Público y Master en Negocios y Administración de la Universidad del CEMA. “Es un orgullo poder contribuir en mi país y sumarme a un equipo con mucha experiencia. Argentina, en su rol protagónico de productor de alimentos, es una plaza estratégica para los negocios de la compañía en Latinoamérica y el mundo.
En este escenario, altamente competitivo, John Deere posse una consolidada historia de más de 55 años de compromiso y cercanía a los clientes junto a su red de concesionarios exclusiva”, afirmó Gastón Trajtenberg. “Mi expectativa es continuar el desarrollo de todo lo conquistado con éxito por Antonio en los últimos años y aplicar nuestro modelo de negocios para seguir fortaleciendo los vínculos existentes tanto con clientes, concesionarios, proveedores, empleados e instituciones en Argentina”, concluyó.
Gastón Trajtenberg trabaja hace 14 años en John Deere. Ingresó a la firma en 1999 como Gerente de Ventas y Marketing de John Deere Financial en Argentina y en 2002 pasó a ser Gerente de Administración y Finanzas de la unidad. En Julio de 2006 fue trasladado a Italia como Gerente General de John Deere Financial, una filial del Banco John Deere S.A, Luxemburgo. Tras casi tres años en dicha función volvió a la Argentina como Gerente General de John Deere Crédit Compañía Financiera S.A. En octubre de 2009 retornó a Italia para asumir la función de Gerente General de Ventas y Administrador Delegado de la compañía en ese país.