El objetivo es que todos los vecinos de la Provincia tengan la posibilidad de acceder a los productos del mar argentino a precios populares, para de esta manera sumar variedad y nutrición a la dieta de la familia rionegrina indicó el legislador.
Más de un centenar de vecinos se acercaron al camión de Nación ubicado en la plaza de Pomona. Allí se vendieron cerca de 400kg de pescado en esta primera jornada, en la que se notó el entusiasmo de la gente, de la participación activa de la intendenta María Maldonado, junto a su equipo municipal y del legislador Martín Doñate, gestor de la iniciativa.
En este marco, el parlamentario rionegrino hizo entrega de una donación de pescado fresco para la Municipalidad de Pomona en manos de su intendenta, para que los chicos de los comedores escolares de esa localidad puedan disfrutar de estos productos.
Este primer día de aplicación del Plan se da después de que durante los últimos dos días se hayan iniciado los contactos con los pescadores rionegrinos, para que también los pescadores artesanales, puedan vender su producto no solo en la provincia, sino el resto del país logrando acercar la pesca artesanal del Golfo San Matías a provincias como, La Pampa, Neuquén, Chaco y Córdoba entre otras lo que significa más de 300 municipios. En ese sentido el legislador Doñate subrayó que esto abre una frontera importante de expectativa, para los pescadores y aumenta en escala, además de federalizar el producto.
De esta manera los vecinos de Pomona han sido los primeros en recibir el plan nacional “Pescado y Mariscos a Precios Populares”, una vecina destacó la alegría y sorpresa de contar con este camión, de saber que todos los meses van a poder tener su visita con una importante variedad de productos y a precios populares, además de conocer diversas formas de cocinar, cada uno de los productos.
Doñate señaló que el programa continua rumbo a las localidades de Coronel Belisle, Chimpay, luego el Alto Valle, pasando por la provincia de Neuquén y llegando hasta la zona andina. Ya está en marcha en Río Negro el programa “Pescado y Mariscos a Precios Populares”.