Técnicos de la Secretaría de Producción Agropecuaria Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, visitaron este lunes la escuela Manuel Belgrano del paraje rural denominado Tres Pozos, a 25 kilómetros de la localidad de Despeñaderos.
Durante la visita, se llevó a cabo una charla ante unas 30 mujeres de la zona, en la que se sentaron las bases para futuros emprendimientos de pequeña escala, fundamentalmente avícolas. Los técnicos pusieron a disposición los programas de la cartera en materia de emprendimientos para mujeres rurales, a través de los cuales se entregan pollos camperos y pavos para cría, con alimento balanceado.
Además, en cada una de estas entregas, se dictan talleres de capacitación para el desarrollo del proyecto y se brindan conceptos sobre comercialización, a los fines de que puedan generar instancias de venta de lo producido.
En la jornada se acordó también con las autoridades educativas la realización en los próximos días de un operativo de atención primaria de la salud para los alumnos que concurren al establecimiento y sus respectivos grupos familiares. Cabe destacar que en estos operativos se atienden las especialidades de ginecología, odontología y clínica general, complementadas con estudios de valoración nutricional y vacunación.
Como dato singular, será la primera vez que en el marco de estas acciones que se desarrollan junto a la cartera de Salud y a la obra social del Uatre, se llevarán adelante talleres de prevención de riesgos de trabajo para operarios rurales, a cargo de dos especialistas en el tema.
Estuvieron presentes, además de los técnicos del ministerio, la legisladora departamental Carolina Basualdo, los docentes de la escuela, personal del Ministerio de Educación, trabajadores rurales y alumnos del secundario.