La semana del 11 al 15 de noviembre se realizó la ronda de negocios organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Beijing, China. El gobernador de Córdoba, Manuel De la Sota, se mostró optimista por los resultados de este encuentro comercial entre empresarios argentinos con sus pares de China interesados en importar productos de nuestro país, y le trasmitió al titular del CFI, Juan José Ciácera y a su equipo, sus felicitaciones por esta misión comercial, a la vez que se mostró optimista por los resultados que devendrán.

En el caso de las diez empresas cordobesas que participaron de esta misión comercial, todas ellas mantuvieron en la ronda de negocios un mínimo de diez entrevistas personalizadas con importadores chinos.

El gobernador José Manuel de la Sota, quien acompañó al empresariado cordobés en la misión comercial al país asiático, sostuvo que la comitiva cordobesa está compuesta por empresas grandes y medianas, todas interesadas en vender, elegir representantes o asociase con compañías chinas, buscando así crecer y desarrollarse en el mundo asiático.

 “La ronda de negocios es excelente y los empresarios cordobeses van muy bien” expresó De la Sota, quien subrayó el alto interés de los importadores chinos en conocer los productos argentinos. “El eje Asia-Pacífico ya tiene el 40% del comercio mundial. El Mercosur debe ser el proveedor número uno de alimentos y biocombustibles. Nuestra provincia tiene una fuerte política de integración al mundo. Seguiremos apoyando a quienes inviertan en desarrollar mercados, debemos ser muy profesionales para que el mundo nos reconozca”, añadió el gobernador.

Previamente al inicio de la ronda de negocios, los empresarios cordobeses estuvieron días pasados en la FERIA INTERNATIONAL FOOD & HOTEL CHINA 2013 en Shanghai, una de las más importantes en el rubro alimentos y bebidas en China, donde nuestras empresas tienen grandes oportunidades de proveer alimentos a este enorme mercado.