Durante tres horas, los presidentes y delegados de 71 Asociaciones y Sociedades Rurales adheridas a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa –CARBAP- estuvieron reunidos el pasado viernes 15 de noviembre, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, con el objetivo de deliberar sobre el impacto impositivo que la Ley Fiscal 2014 conlleva a cada distrito de la provincia.
La Mesa Ejecutiva de la entidad, presidida por Horacio Salaverri, escuchó las diversas propuestas de los presidentes y delegados con el fin de delinear el accionar de la entidad frente a una Ley Fiscal 2014 que se torna asfixiante para el pequeño y mediano productor, y en donde el impuesto complementario se mantiene vigente, pese a las promesas de corregirlo del Señor Gobernador, de la cual han hecho oídos sordos los funcionarios por el designados para corregir sus inequidades.
Según informó la Asociación de Productores Rurales de Villarino Sur (APROVIS), en Conferencia de Prensa el presidente de CARBAP, acompañado de algunos titulares de Asociaciones y sociedades rurales afiliadas expresó que “el sector agropecuario y las comunidades del interior no pueden soportar más presión fiscal. El Señor Gobernador debería ajustar otras partidas si es que necesita dinero para personal de seguridad, y si no pudiese ajustar partidas, debería mirar otras fuentes de financiamiento sin recaer sobre el contribuyente bonaerense”.
“Asimismo entendemos que las comunidades del interior bonaerense no pueden soportar más carga tributaria, sobre todo las economías del sur, muy castigadas con medidas del gobierno nacional que han ocasionado un alto impacto negativo, por caso con el trigo.”” fustigo el presidente de CARBAP.
Y agregó que “es de mala práctica tributaria imponer contribuciones especiales que no tienen ni carácter transitorio ni son solo por este año. Los recursos para erogaciones de seguridad o de cualquier otro tipo, deben ser cubiertas con los ingresos tributarios que para este ejercicio son de 180.000 millones de pesos”.
Sobre el fin de la conferencia de prensa, Salaverri anunció que la semana del 18 al 22 de noviembre se reuniría la Mesa Agropecuaria Provincial con el propósito de seguir monitoreando el tema y la situación, la cual consideró muy preocupante.