De acuerdo con el Índice Compuesto de Actividad Económica de la provincia de Santa Fe (ICASFE) que elabora el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, de los catorce indicadores representativos, nueve obtuvieron variaciones mensuales positivas en agosto; los cinco restantes registraron disminuciones leves y sólo uno presentó una caída interanual.

El consumo de cemento aumentó entre julio y agosto el 6,8% y la tasa de crecimiento interanual fue del 27,6%. “En términos de volumen, el promedio mensual de consumo en 2013 es de 73.000 toneladas”, consigna el informe.

Otros rubros con variaciones positivas fueron: hidrocarburos para la industria y el transporte (1,8%); energía eléctrica industrial (1,6%), ventas en supermercados (1,0%), demanda laboral (0,8%), recursos tributarios (0,6%), molienda oleaginosa (0,6%), remuneraciones reales (0,4%) y puestos de trabajo (0,1%).

Registraron retroceso respecto de julio de 2013, venta de maquinaria agrícolas (-0,4%), producción láctea (-0,4%), gas natural (-0,5%) y faena de ganado bovino y porcino (-0,6%). También el patentamiento de vehículos nuevos registra una leve disminución mensual (-0,04%) pero se mantiene en valores históricos elevados.

En el comportamiento interanual, el único sector con tasa negativa respecto de agosto de 2012, fue hidrocarburos para la agroindustria y  el transporte, que presentó una tasa de -5,7%.

Para ver el informe completo haga CLICK AQUÍ