Ya aumentaron la carne, los harinas, el pollo, el tomate, y ahora también las frutas con carozo. El Mercado Central se anticipa a las Fiestas y en un comunicado que difundió ayer el organismo pide evitar el consumo de duraznos, pelones, damascos, ciruelas, uvas, limones y cerezas. La causa: los aumentos de estos productos. "Cabe recordar que debido a las heladas ocurridas en los últimos meses en las zonas de Cuyo y el Norte de nuestro país, se prevé una merma en la producción de algunas especies, entre las que se destacan las frutas de carozo", afirma el comunidado. Así, la ensalada de frutas navideña que propone Guillermo Moreno no tendría durazno, uno de sus ingredientes clásicos.
Lo insólito del comunicado es que no se pide expresamente a la población restringir el consumo de estas frutas, sino recurrir a "otras consumir especies frutícolas, que por razones de estacionalidad se encontrarán hacia fin del año con precios habituales y normales". Entre las frutas sugeridas se encuentran bananas, manzanas, peras, frutillas, melones, paltas y cítricos como naranjas y pomelos. Aunque cabe recordar que muchas de estas frutas no son las típicas de esta época del año, como sí lo son las de carozo
Según pudo comprobar Clarín, el durazno ya llega a costar $ 49 por kilo en las góndolas de algunos supermercados. Lo mismo pasa con el pelón,que ya vale $ 42.