El próximos lunes, Cristina Kirchner vuelve a la función pública, tras la operación craneal a la que fue sometida, y comienza a recorrer el último tramo de su segundo mandato. Pese a que todos auguran una reincorporación paulatina y moderada, alejada de los eventos oficiales, de las inauguraciones y de los viajes, en las últimas horas se conoció una investigación periodística que indica que la Jefatura de Gabinete de Ministros decidió contratar un equipo de comunicación que la siga las 24 horas del día, en el lugar del mundo en que se encuentre.
Así lo indica, una investigación realizada por la página www.eliminandovariables.com.ar. La Jefatura de Gabinete, a través de la Licitación Pública 24/2013 (expediente 0006302/2013), solicita una cobertura audiovisual dentro y fuera del país con tres cámaras High Definition, el uso de satélites de enlace de alcance global, acoplamiento a redes de fibra óptica, generación de contenidos para la web, transmisión en vivo, generación de efectos de video, edición y posproducción.
"Una sola empresa se presentó para cotizar. Prensa Satelital SA, que se encarga desde hace varios años de las transmisiones y teleconferencias que hace la Presidenta, y su presupuesto es $ 52.258.000", detalla la investigación. Uno de los socios fundadores es Pablo Diego Monzoncillo, vinculado a la televisación del Fútbol para Todos. Además, integró otras sociedades comerciales durante los últimos 15 años. Mudefa SA, Proinza SRL, La Corte Servicios Audiovisuales SA, Tecnología Integrada SRL y Proyección Inmobiliaria SRL.