Con una inversión de $5 millones, Dusen inauguró una moderna Planta Multipropósito en la localidad de Cerrillos, Provincia de Salta, destinada a procesar con alto grado de calidad un amplio rango tamaños de semillas, desde las más pequeñas como la Chía hasta Poroto Pallar, y que le permitirá acceder al mercado mundial con producción salteña.
La empresa, que continua con su plan de crecimiento e inversiones, acaba de poner en funcionamiento su nueva planta con una capacidad instalada de procesamiento de 25 toneladas día de chía y 250 toneladas día de poroto de soja.
La nueva Planta de Dusen además de Multipropósito es Abierta ya que permite a los productores de la zona que puedan comercializar sus productos a través de la planta ó que procesen ellos mismos sus productos.
Para el próximo año la empresa planea invertir $2 millones en máquinas de clasificación por color y desaponificado de semillas de Quinoa.
Dusen vuelve a cerrar otro año récord en ventas y producción, superando el trabajo realizado al año pasado en la producción de comino, anís, garbanzo, poroto alubia, quinoa y chía entre otros, proyectando cerrar este año con una facturación de $20 millones.