De la reunión participaron autoridades del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior, de la Secretaría de Economía Social y Agricultura Familiar, de la comisión de fomento de San Javier y de la asociación que agrupa a los productores.
En la oportunidad se acordaron detalles de la entrega de los aportes no reintegrables a la entidad. Estos recursos han sido congestionados por el secretario de Economía Social y Agricultura Familiar, Fabio Ababile y el comisionado de San Javier, Javier Garavaglia.
Por su parte, el interventor del IDEVI, Mario Sabatella, destacó la importancia de impulsar políticas de desarrollo para los pequeños agricultores familiares y, del mismo modo, los productores expresaron su satisfacción ante el compromiso del Estado en el diseño de programas estratégicos que involucra el sentir del sector.
“Sin dudas, se genera un período bisagra que pone como sujeto de derecho a quienes deben ser garantes de la soberanía alimentaria en Río Negro. No podemos concebir la política de desarrollo en el territorio, sino se hace una revisión y reflexión de las políticas que se han implementado en nuestro Valle Inferior y que han profundizado las asimetrías en los factores de la producción”, sostuvo Ababile. Destacó finalmente que “pensar el desarrollo de nuestros valles irrigados requiere del compromiso político de las organizaciones de la sociedad civil y la participación activa del Estado”.