El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes; y el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos, Carlos Scelzi; se reunieron el pasado jueves 31 de octubre para avanzar en los planes y proyectos de infraestructura en los puertos de la provincia y el dragado de los ríos Paraná y Uruguay.
Los funcionarios evaluaron cuál ha sido el comportamiento del río Paraná, sus condiciones naturales y los trabajos que son necesarios efectuar con la Draga Rex, que es propiedad del gobierno provincial, en conjunto con el Distrito Paraná de Vías Navegables de la Nación. También, de acuerdo al presupuesto 2014, analizaron cuáles son las decisiones que se van a tomar en ese sentido, teniendo en cuenta lo que está previsto presupuestariamente.
Las autoridades manifestaron que se definió avanzar en la compra de una nueva draga para el año que viene. “Es una herramienta de trabajo muy importante, porque se podría utilizar la Draga Rex para otros trabajos menores y utilizar esta para dragar todos los accesos de los puertos”, indicaron.