El gobernador Jorge Sapag -acompañado por la vicegobernadora Ana Pechen- recorrió el jueves a la tarde la construcción del sistema de bombeo para riego que lleva adelante el Estado provincial en el sector barrial Colonia Nueva Esperanza, que beneficiará a 600 familias. Antes de la recorrida, el mandatario provincial asistió al Centro de Formación Profesional Nº 3 donde mantuvo una reunión con vecinos del barrio para hablar sobre el avance de las tareas. Antes de finalizar su alocución, destacó que “tienen que estar seguros que nosotros vamos a estar hombro con hombro, codo con codo con ustedes trabajando para que esta meseta florezca y que sea un verdadero vergel de emprendimientos, de producción, de trabajo y de viviendas”.
Por su parte, el ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco, manifestó el compromiso de que la obra esté culminada para fines de enero y agradeció “la esperanza depositada”.
A su turno, Alejandro Benítez, un vecino del barrio, explicó que “luego de una reunión con el ministro Guillermo Coco surgió esta idea, porque se nos estaban muriendo los animales y las plantas”.
Sobre los trabajos
La obra de bombeo para riego en Colonia Nueva Esperanza beneficiará una vez concluida a 600 familias dedicadas a la producción agrícola y ganadera. Las actividades requieren de un sistema para riego adecuado a las necesidades del lugar.
Actualmente los vecinos se abastecen por una cañería emplazada en la calle Conquistadores del Desierto, que a su vez es alimentada por la captación de la empresa Pluspetrol.
La adjudicación para concretar el sistema de bombeo para riego tiene un plazo de ejecución de 150 días corridos. La obra fue licitada en julio y la empresa adjudicataria fue Eduardo Antonio Salum. En cuanto a los trabajos, cuentan con un presupuesto de 2.592.789,08 pesos a valores de junio pasado.
Las tareas se adjudicaron mediante licitación privada Nº 005 de julio de este año, durante un acto que se realizó en el salón comunitario de Colonia Nueva Esperanza. La memoria técnica, el presupuesto y las especificaciones respectivas fueron elaborados por la dirección provincial de Recursos Hídricos, a partir de la documentación presentada por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).