La Conferencia sobre Normativas y Estándares Internacionales en Bienestar Animal fue dictada hoy en el Hotel Savoy por Andrea Gavinelli y Paolo Dalla Villa, ambos expertos en la temática pertenecientes a la Dirección General de Salud y Consumidores (DG-Sanco) de la UE con sede en Bruselas, Bélgica.

Durante la exposición, Gavinelli informó sobre la necesidad de armonizar la legislación entre los estados de la Unión Europea, la relevancia del trabajo interdisciplinario y las cinco libertades de los animales reconocidas internacionalmente. Además, señaló que es fundamental explicar los fundamentos de las medidas a los productores para que éstos las incorporen definitivamente.

Por su parte, Miguel Durán, de la Unidad de Presidencia del Senasa, presentó el programa de capacitación continua en ésta materia indicando la importancia de la industria frigorífica como eslabón estratégico para dicha iniciativa.

La Conferencia, destinada a los agentes relacionados con la temática, tales como directores nacionales, coordinadores temáticos y representantes regionales del Senasa, se realizó en el marco de las actividades que lleva adelante el Centro Buenos Aires para la Capacitación de Servicios Veterinarios (Cebasev), centro colaborador de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

El bienestar animal, forma en que los animales interaccionan con el ambiente, cobra importancia capital en la producción y por ende en todos los estamentos del Senasa, con la necesidad imperiosa de estar actualizados con los conocimientos para lograr los objetivos propuestos.