El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y el secretario de Coordinación Político Institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Haroldo Lebed, acordaron la transferencia de 40.000.000 de pesos para apoyar programas productivos en la provincia.

“Mantenemos vigentes tanto las líneas y programas de apoyo como la decisión política del gobernador Daniel Scioli y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de hacer especial foco en el sujeto agrario más vulnerable y sobre todo en el apoyo a la educación agropecuaria”, explicó el ministro Arrieta tras el encuentro.

Los fondos están destinados a la segunda etapa del programa de fortalecimiento de la educación agraria donde se propone la incorporación de tecnología en las escuelas. A partir de esta etapa, por ejemplo, se instalarán en los establecimientos educativos de laboratorios de genética porcina que tendrán como objetivo abastecer de material genético a los pequeños productores de los distritos.

Se trabajará también en la continuidad e impulso de terminalidad del programa de Formalización y Fortalecimiento de la Producción Porcina.

Otro destino de estos fondos será la contratación de médicos veterinarios que, involucrados en el Plan Ganadero, realizarán prácticas clínicas, análisis de venéreas y práctica de laboratorios.

Un ítem destacado es la asistencia especial para la región sudoeste de la provincia donde dos profesionales por partido trabajarán realizando análisis de suelo, pasturas y control de la reserva hídrica.

Antes de finalizar el encuentro de trabajo, los funcionarios delinearon las líneas de apoyo a la agricultura familiar y pequeños productores que serán alcanzados por los programas de apoyo que se gestaron entre ambas carteras.