El licenciado en Administración Agropecuaria y asesor en el partido de Carlos Tejedor, Dante Ariel Garciandia, dialogó con Agrositio como modo de relevamiento productivo en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Garciandia comentó que arrancó la siembra de maíces, aunque consideró que hay muy poco emergido.

Asimismo, el asesor dijo que, en promedio, el productor está sembrando algo de cereal de primera y que dejará parte para sembrar el de segunda, jugando así con las floraciones y con las amenazas del clima. Se apuntan a 65,000 plantas x hectárea en ambientes de media y 72,000 en ambiente de alta expectativa.

Garciandia dijo también que los Híbridos lideran, la mayoría resistente a glifosato (combinado o no con resistencia a barrenador) porque los lotes vienen sucios, afectados por la inundación del 2012, donde no se pudo tratar las malezas de forma correcta, y la mayoría están con algún nivel de afectación de malezas duras (rama negra, viola y gramón).

Por último, consideró que los productores están tratando de financiar en pesos los insumos con valores o bien, hacer el pago con tarjetas a cosecha.