Ante la profunda escasez de alimentos para los animales, el gobierno de Chaco entregó ocho equipos de maíz en El Impenetrable, una gran región de bosque nativo de más de 40 000 km², en la llanura chaqueña occidental, al noroeste de la Provincia. El forraje fue destinado a las localidades de Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Espinillo, Castelli y Miraflores.
Los productores beneficiados manifestaron su agradecimiento a las autoridades y destacaron que no están solos ante la adversidad del clima. “Desde el Ministerio de Producción permanentemente nos están acompañando, nunca nos dejan solos, pero en esta ocasión todo superó lo que se esperaba; lo grave es que no llueve y el río se secó, este forraje nos sirve para suplementar a los animales más debiles”, comentaron Virgilio Ibáñez y Oscar Méndez.
En tanto, Raúl Sosa, colaborador del Ministerio de Producción, remarcó que “esta es la sequía más prolongada de la historia, estamos acompañando desde un primer momento a los productores con forrajes, perforaciones comunitarias y acarreo de agua, hay mucho compromiso con el hombre de campo por parte de las autoridades del gobierno provincial pero lo que necesitamos es que llueva no solo por el agua misma sino por las pasturas”.