El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, recibirá hoy a las 19 hs. a las autoridades de la Sociedad Rural de la provincia, debido al pedido de audiencia solicitado por la entidad rural para analizará la situación de la intensa sequía y los incendios que azotaron a los productores situados en el oeste, sud-oeste y sur de la provincia.

De acuerdo a las estimaciones - emitidas por la Sociedad Rural del Chaco – las altas temperaturas junto con el agravante de fuertes vientos del sector norte y la intensa sequía que padece la provincia se sucedieron incendios que afectaron a los campos de los productores oeste, sudoeste y sur de la provincia.

En el encuentro se analizará la situación de la intensa sequía y los incendios que azotaron a los productores situados en el oeste, sud-oeste y sur de la provincia. De acuerdo a las estimaciones-emitidas por la Sociedad Rural del Chaco – las altas temperaturas junto con el agravante de fuertes vientos del sector norte y la intensa sequía que padece la provincia se sucedieron incendios que afectaron a los campos de los productores oeste, sudoeste y sur de la provincia.

Por otra parte, el gobernador Jorge Capitanich recibirá a la Federación Económica del Chaco el próximo 4 de octubre, a las 10.30 hs., en el hotel Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña a la cúpula de la Federación Económica del Chaco (Fechaco).

Rodolfo Opat, presidente de Fechaco, detalló que pidió la reunión al gobernador con el objetivo de plantear la idea de desarrollo para el paraje El Asustado y El Boquerón. “Un grupo de productores quiere desarrollar productivamente la zona”, comentó al explicar que la entidad funciona como mediadora de la idea.

Opat señaló que, si bien el planteo aún no fue realizado al primer mandatario, tiene buenas perspectivas sobre la respuesta que dará. “Capitanich es una persona que apuesta al desarrollo”, consideró y comentó que la idea que hay una comisión en formación para desarrollar el lugar con mejora de caminos, escuelas y la posibilidad de construcción de viviendas, para que quienes viven en el lugar tenga buenas condiciones y no emigren.