El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) rubricaron el 26 de agosto pasado un convenio de colaboración que permitirá el uso del isologotipo “Marca Argentina” en todo material que tenga como finalidad la promoción, difusión y/o comercialización del producto genérico “Yerba Mate”.

El acuerdo fue firmado por el presidente del INYM, Luis Prietto y su par del INPROTUR, Carlos Enrique Meyer, y permitirá que el INYM incluya la “Marca Argentina” en la folletería, papelería, embalajes, bolsas, publicidad y material de comunicación que utiliza en su estrategia de promoción de la “Yerba Mate Argentina”.

Al mismo tiempo, este convenio, deja abierta la posibilidad para que ambas instituciones puedan desarrollar estrategias, acciones y actividades conjuntas.

De este modo, el acuerdo no solo beneficiará al universo yerbatero, sino que también servirá para potenciar la imagen que se tiene de nuestro país y sus productos más representativos como la yerba mate, declarada recientemente “Infusión Nacional”.