Funcionarios de la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable entregaron semillas de alfa y maíz a más de 300 pequeños productores de La Viña, Guachipas y Talapampa. La distribución es una más de las acciones encaradas por el Gobierno de la Provincia de Salta para apoyar a los afectados por el clima.
La tarea se desarrolló en el ámbito de la asistencia a pequeños productores provinciales afectados por la sequía en Salta, en el marco de la ley provincial 6241/84 que establece el Régimen Provincial de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, según informaron desde el diario El Intransigente.
Mediante el decreto 1202/13 el Gobierno de la Provincia declaró la emergencia y/o desastre agropecuario para los departamentos Cafayate, San Carlos, La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán, Anta, General Güemes, Orán, San Martín y Rivadavia para productores de cultivos a secano de soja, maíz y maní, productores de ganado mayor y menor.
A través del decreto 1411/13 se declaró la emergencia y/o desastre agropecuario para los departamentos La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán, Anta, General Güemes, Orán y San Martín para productores de poroto y chía.
Para asistir a los productores afectados por el tiempo, la Provincia ofrece líneas de créditos de hasta $35.000, con un plazo de gracia de hasta 12 meses y una tasa de interés subsidiada y a sola firma del 0%. También están vigentes líneas de créditos de valores superiores y sobre las que pueden solicitar información de 8 a 14, en la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable (Centro Cívico Grand Bourg, primer bloque/primer piso).