Cuestiones reglamentarias internas del ámbito parlamentario, y un nuevo capítulo "político-electoral" entre legisladores del Frente para la Victoria y los del bloque massista del Frente Renovador en el Senado bonaerense provocaron que el proyecto que preveía declarar la emergencia hídrica en Bahía Blanca ingrese en un compás de espera.
Es que ayer, los senadores que responden al intendente de Tigre, Sergio Massa, se levantaron de la sesión y decidieron abandonar el recinto por la negativa del oficialismo y otras fuerzas para tratar la declaración de emergencia del agua en nuestra ciudad, un tema que prometieron impulsar anteayer en una conferencia de prensa realizada en un hotel céntrico.
El diputado Iván Budassi (FPV) explicó que el massismo presentó su proyecto fuera de los plazos estipulados. "Plantearon el tema en la sesión y no en la reunión de presidentes de bloque, que es donde se deciden lo que va a ser tratado, lo cual está fuera del reglamento de la Cámara", explicó.
"La verdad es que esto demuestra que era una clara cuestión política, porque pedir la declaración de emergencia hídrica para la ciudad, que es un tema que está siendo tratado en la mesa del agua y que se encuentra en instancias técnicas es algo incorrecto. El problema de Bahía no se resuelve con una declaración, sino trabajando e invirtiendo los recursos necesarios", sostuvo.
La senadora Nidia Moirano también se sumó a la polémica al asegurar que "convirtieron al Senado en una escribanía y ahora quieren transformarlo en un circo lamentable", dijo, a la vez que tildó de "show político que da vergüenza ajena", el accionar de los representantes massistas. "Tanto la Policía Comunal como la emergencia hídrica son temas con los que venimos insistiendo desde nuestro espacio hace tiempo", añadió.
El massismo se sostiene con medidas de prensa
"El massismo se sostiene en movidas de prensa vacías de propuestas propias". Con esas palabras, el candidato a diputado provincial por Unidos por la Libertad y el Trabajo, Héctor Gay, se refirió a la visita de legisladores del Frente Renovador a Bahía Blanca.
Así aludió a los anuncios realizados anteayer en nuestra ciudad sobre la problemática del agua.
"No hay ninguna duda de que el tema es una prioridad, pero ¿recién ahora se acuerdan? No podemos olvidarnos de que muchos de quienes forman parte de la lista de Massa a nivel local, provincial y nacional han manejado el poder junto al kirchnerismo durante años y, a pesar del reclamo ciudadano, no hicieron nada para solucionar este problema.
"Lamentablemente ha quedado demostrado que los integrantes del massismo o el kirchnerismo, que en este caso son lo mismo, no trabajan con la vista puesta en la ciudadanía, sino con el único propósito de intentar sumar votos.
También aseguró que la situación ocurrió con varias propuestas del espacio que encabeza Francisco De Narváez, con por ejemplo, el proyecto para terminar con la reelección indefinida de los intendentes, que fue el primero que presentó en 2012 la Senadora Nidia Moirano y que el massismo no sólo replicó en líneas generales sino que, peor aún, siendo parte de la comisión donde se encuentra frenado no hizo nada para tratarlo.
"Anunciaron con bombos y platillos el proyecto del INDEC y ahora nos enteramos de que han calcado párrafos enteros de la propuesta que Francisco de Narváez viene presentando desde 2007; y así continúa la lista.
Lo mismo hicieron en esta visita a Bahía Blanca, mucho ruido y pocas nueces.
La realidad es que estas mismas caras que hoy se dicen massistas, y que todos sabemos son kirchneristas, son quienes han formado parte de la política bahiense durante años y no han hecho nada para mejorar los problemas urgentes de los ciudadanos", agregó.
Fuente: edición impresa del diario “La Nueva Provincia” de Bahía Blanca