Cristina Fernández de Kirchner inauguró esta tarde a través de videoconferencia con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el nuevo edificio del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La Presidenta inauguró también la Casa de la Cultura Villa 21 de Barracas. Allí sostuvo que "el Senasa es un servicio nacional de sanidad animal y vegetal, que solventa el Estado, y le sirve a todos los trabajadores del campo". Y agregó: "Esta unidad regional modernísima que hemos inaugurado en la Patagonia va a servir a miles de productores, y con esto hemos logrado dar certificado de calidad a los productos que consumimos y exportamos. Por eso esta obra es tan importante, porque permite que sigamos siendo esta gran potencia en materia de alimentos".

Las nuevas oficinas del Senasa tienen una superficie de 1.200 metros cuadrados, se levantó en el barrio Los Olmos, en General Roca y demandó una inversión superior a los 10 millones de pesos. En ese marco, Yauhar destacó “la firme vocación del Gobierno Nacional de llevar las políticas públicas al territorio, para lo que resulta fundamental que gestionemos acciones conjuntas con el Senasa, que cuenta con estructura y equipos técnicos en todo el país”.

Y agregó: “Este Organismo, al igual que el INTA, transita por un sendero que buscamos profundizar, porque consideramos que ahí está la clave para seguir industrializando la ruralidad y federalizando el acompañamiento a las economías regionales, a través de mayor tecnología, investigación y agregado de valor”.

Durante la inauguración en el nuevo centro regional Patagonia Norte del Senasa.

Por su parte, Weretilneck sostuvo que "es una obra que está relacionada directamente con la economía provincial, mediante el trabajo conjunto de la provincia, el Senasa y los productores".

Asimismo, el Gobernador remarcó la "decisión histórica" del gobierno nacional a través del ministro Norberto Yauhar de "llevar adelante el corrimiento de la barrera fitosanitaria al sur del Rio colorado, lo que pone a la Argentina en el mercado mundial de carnes de calidad".

Del acto en Roca también participaron el vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta, el intendente de General Roca, Martin Soria, el presidente del Senasa, Marcelo Miguez y el jefe de Gabinete del MAGyP, Miguel Angel Rosseto.