En el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se reunió nuevamente con el sector público y privado relacionado con la actividad vitivinícola de la provincia de Mendoza.
La reunión se realizó el pasado jueves 29 de agosto, en la sede del Instituto Nacional de Vitivinicultura en la ciudad de Mendoza, en la cual autoridades del Centro Regional Cuyo informaron a los productores las condiciones y aspectos más relevantes del Sistema de Medidas Integradas (SMI), a desarrollarse en la temporada 2013/2014.
Dicho sistema establece las condiciones generales y específicas para permitir el movimiento de uva en fresco que egresa de la provincia de Mendoza, con destino a otras provincias del país.
Se resaltó que se continuará trabajando con los lineamientos generales implementados en la campaña pasada, fortaleciendo y profundizando por parte de este Organismo nacional la fiscalización a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas previstas por este Sistema.
En dicho encuentro, estuvo presente el director del Centro Regional Cuyo, Carlos Lehmacher junto al coordinador de Protección Vegetal, Carlos Bontcheff, y profesionales vinculados con la implementación del Programa en esta provincia. También participó el presidente del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), Leandro Montané, junto a representantes de los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA), y de Vitivinicultura (INV), y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.
Por el sector privado participaron diferentes asociaciones vinculadas a la producción vitivinícola de Mendoza como Bodegas de Argentina, Asociación de Empresarios de uva de mesa y para vinificar, Asociación de Cooperativas Vitivinícolas y de Centro de Desarrollo Vitícola de diferentes departamentos.