Desde el trabajo con otras instituciones y las organizaciones del sector, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación sigue apoyando acciones que generan oportunidades a familias rurales de la provincia. Dos logros lo demuestran: la representación en la tercera edición de Tecnópolis de emprendedores y artesanos del cuero de Mendoza, entre ellos una agricultora familiar que elabora artesanías en este material. Mientras que a partir del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales la Asociación de Productores Familiares Mendocinos (APAFAM) promocionó dos proyectos de Turismo Rural de Mendoza que recibieron primer premio y mención especial a nivel nacional.
Por tercer año consecutivo, TECNOPOLIS la mayor feria de Ciencia, el Conocimiento y la Tecnología del país abrió sus puertas desde el 12 de Julio hasta el 3 de Noviembre de 2013. En la edición 2013 dos Emprendedores/Artesanos del cuero representan a Mendoza en el espacio dedicado a la Economía Social que coordina el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En este pabellón funciona la Feria de Emprendedores que cada dos semanas le da la posibilidad a distintos emprendedores de las provincias de mostrar y comercializar un gran variedad y diversidad de productos.
Esta oportunidad surge del trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación que vienen trabajando en el fortalecimiento de la cadena del valor del cuero, integrando productores caprinos como proveedores del cuero, la fábrica recuperada Curtidores de Mendoza para su procesamiento y los artesanos y artesanas de la provincia que acceden a la materia prima facilitada por la curtiembre.
A través del Centro de Desarrollo Emprendedor zona Centro de Jóvenes Emprendedores Rurales, a cargo de la Asociación de Productores Familiares de Mendoza (APAFAM), se promocionó la presentación de dos proyectos de agroturismo, los cuales fueron premiados con el primer premio y con la mención por innovación y creatividad. El primero de ellos se trata de Posada Cavieres Wine Farm de Maipú y el segundo es Hierbas Peraqua, El Challao, Las Heras.