Con la participación de 800 pequeños y medianos productores de 105 cooperativas de todo el país, comenzó hoy en Córdoba la 4ª Convención de Cooperativas Agroalimentarias. El cronograma de este año, cuyo lema es "La Cooperativa y el Agregado de Valor. Producción, Desarrollo y Equidad Distributiva", contempla talleres y disertaciones que abordarán las políticas focalizadas en el agregado de valor como "paradigma de desarrollo", como así también la comercialización de productos de origen cooperativo en el mercado interno y externo.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de la Federación de Cooperativas Federadas Ltda. (FECOFE), Isaías Ghio; el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Casamiquelas; y el Secretario de Coordinación Político Institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Haroldo Lebed. En el acto, Lebed aseguró que "tanto FECOFE como Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (CAFER) eligieron el camino del trabajo, y los productores asociados a las Cooperativas están recibiendo los resultados de ese esfuerzo".
Héctor Antonio, miembro de FECOFE y presidente de Cooperativa Parque Pereyra, agradeció a su turno "el acompañamiento de la cartera agropecuaria para que nuestra actividad pueda desarrollarse más y mejor". El evento se extenderá hasta el 30 de agosto y contará con la presencia de AFA (Agricultores Federados Argentinos); CAFER; FECOAGRO (Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan); FECOAR (Federación de Cooperativas Arroceras); y FECOAPI (Federación de Cooperativas Apícolas).