Las exportaciones de carne vacuna aumentaron 37,9% en julio de 2013 respecto del mismo mes del 2012, según un informe difundido por el área de Estadística y Economía del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
Las ventas externas "se ubicaron en volúmenes moderadamente superiores a los registros de junio", ya que tuvieron una variación positiva del 7,7 por ciento también en los volúmenes.
"Los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada correspondientes al mes de julio de 2013 totalizaron 12.3921 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 88,6 millones de dólares", continuó el reporte, relevado por la agencia Noticias Argentinas.
No obstante, como consecuencia de la tendencia decreciente de los precios, que cayeron un 13% en los últimos doce meses, la suba interanual de casi 38% en los volúmenes exportados se tradujo en un alza de un 20% en el valor obtenido, consideraron los especialistas.
En julio, el precio promedio FOB de exportación por tonelada fue de 9.064 dólares para los cortes enfriados sin hueso; de 5.455 dólares para los cortes congelados sin hueso y de aproximadamente 6.386 dólares para la carne procesada.
"Estos precios se ubicaron en niveles similares a los registrados en el mes anterior para el caso de los cortes congelados, y resultaron moderadamente inferiores a los de junio último para los cortes enfriados sin hueso", sostuvo el análisis del IPCVA.
De todas formas, se registró una leve suba medida en valores: "Los aproximadamente 88,6 millones de dólares ingresados por exportaciones de carne vacuna en julio de 2013, resultaron 0,7% superiores a los 88 millones de dólares obtenidos en junio último", sostiene el informe del IPCVA.
"También resultaron superiores en 20,4% en relación a los aproximadamente 73,6 millones que se habían registrado en julio de 2012", indicó el organismo.