El Gobierno de Chubut, a través de CORFO, junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca de Chubut y al Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación entregó el miércoles alimento balanceado destinado a la suplementación estratégica pre y post parto solicitado por la Asociación de Productores Minifundistas y Ganaderos y de Agricultura Familiar de Gan Gan; la Asociación de Productores Cántaro Azul; la Asociación de Productores de Gastre y la Comunidad Aborigen de Lagunita Salada, Cerro Bayo y Gorro Frigio.
Asimismo, 130 productores de Cushamen recibieron mil fardos para la producción mixta de ovejas y chivas.
La entrega de los insumos, a más de 250 productores en total, se realizó en cada localidad junto a los equipos de las comunas encabezados por los jefes comunales.
“En Suplementación Estratégica trabajamos con alimento balanceado y fardos. Trabajamos para llegar a los productores, solucionar lo que se pueda atacar y lo que se pueda dejar para cría. Ese es nuestro trabajo en la zona, que consiste básicamente en asesorar a los productores en selección de animales”, explicó Saturnino Antinao, técnico de CORFO en Cushamen.
Por su parte, el jefe comunal de Gastre, Rolando Rocco, señaló que esta entrega “viene bien para la gente, para los productores chicos; hay muchos que están haciendo suplementación y esto de la entrega de forraje les viene a dar una mano muy grande”.
“La gente está hoy tratando de agruparse como asociación porque sabe que es la única forma de conseguir cosas mucho más rápido y para todos, para que les llegue la ayuda del Gobierno Provincial y Nacional a cada uno de los que necesitan; realmente se está trabajando muy bien”, destacó Rocco .
En este sentido el jefe comunal de Gastre adelantó que “estamos gestionando con Ana Amato, presidenta de CORFO, abrir una oficina directamente acá en Gastre; se están armando las asociaciones de pequeños y medianos productores para seguir no sólo con las líneas de crédito, sino también con los subsidios que bajan tanto de Nación como de la Provincia”.
“Ya hemos presentado proyectos de horticultura, de zonas de riego con perforaciones, criaderos de porcinos; a la gente el campo no se le daba, un poco por el tema climático y por la ceniza, ahora están trabajando bastante bien”, concluyó Rocco.