La asistencia llegó tras el requerimiento que realizaron los productores de la zona de Capayán, provincia de Catamarca, que fueron afectados por la gran quemazón que se produjo hace unas semanas atrás afectando campos en una superficie superior a las 1500 hectáreas.

Efectivizaron la entrega de insumos agrícolas los directores de Agricultura, Guillermo Rosales y de Ganadería, Daniel Zelarayán, quienes pusieron a disposición de los productores dos ejemplares reproductores caprinos de raza boher para la introducción de genética en la zona.

Tras la entrega, los beneficiarios destacaron la respuesta que obtuvieron del Gobierno y agradecieron los materiales recibidos ya que los animales, de cuya crianza subsisten, se encontraban sufriendo una fuerte crisis por falta de alimento, con el riesgo de perder la vida.

Los funcionarios de la cartera productiva se comprometieron a regresar en los próximos días para realizar el seguimiento de esa situación de emergencia y realizar la entrega de otros materiales.