El pasado martes 6/8 se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo para resolver el conflicto suscitado entre los empresarios del Frigorífico Entrerriano de productores avícolas sociedad anónima (FEPASA), situado en Concedpción del Uruguay, Entre Ríos, y sus empleados. Por tal motivo se realizó una marcha en torno a la plaza Ramírez por parte de los trabajadores que continúan reclamando por el pago adeudado.
Según informó el medio Entre Ríos Ya, en principio, el ofrecimiento no conforma a los trabajadores, que en las próximas horas se reunirán para evaluar la oferta y definir los pasos a seguir. El secretario General de la Industria de la Carne local, Sergio Vereda, señaló al respecto, que la conciliación obligatoria ya finalizó y que los empleados están habilitados para volver a realizar medidas de fuerza.
“No se llegó a ningún acuerdo”, señaló el dirigente al referirse a la nueva audiencia que se realizó en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo para resolver el conflicto suscitado en el frigorífico avícola Fepasa, de Concepción del Uruguay. “Los empresarios ofrecieron cancelar el viernes próximo el pago de la primera quincena de julio, pero restar pagar la segunda de julio y el aguinaldo”, agregó Vereda.
Por último, Vereda dijo que en las próximas horas se realizará una asamblea de trabajadores para “evaluar” la propuesta y definir los pasos a seguir. No descartó que vuelvan a realizarse medidas de fuerza, ya que la conciliación está finalizada.
En tanto, desde el jueves 8/8 se reanudó la actividad de faena en el establecimiento ante la promesa de pago que presentaron los empresarios para cancelar parte de la deuda con los trabajadores este viernes 9 de agosto.
De este modo, se abren las puertas para encontrar solución al conflicto abierto hace varias semanas en las que se produjeron algunos despidos, reducción de horas extra y atrasos en los pagos a los empleados que reclaman dos quincenas y el medio aguinaldo que aún no les fueron pagadas.
La reactivación de la actividad y el compromiso de pago por parte de los empresarios muestran una luz de solución para una de las principales fuentes de trabajo de la ciudad de la que dependen más de 500 familias uruguayenses.