Representantes de la empresa Alcaparras Argentinas, radicada en la provincia de Santiago del Estero, mantuvieron un encuentro de trabajo con el gobernador Beder Herrera, oportunidad en la que le transmitieron los objetivos de un proyecto, que en su visión apunta a lograr una agroindustria que pueda suplir el 20 por ciento del mercado mundial de alcaparras, según publicó El Diario de La Rioja.
Durante la reunión que se desarrolló en la Residencia Oficial de Gobernadores, el titular del Ejecutivo Provincial recibió a Ángel Rico, presidente de la Cooperativa en Santiago del Estero de Alcaparras Argentinas; Pablo Sebastián Rico, encargado de Comercio Internacional de la empresa Alcaparras Argentinas – Santiago del Estero; y el coordinador provincial del Programa de Alcaparras en La Rioja, Hugo Molina.
Pablo Sebastián Rico, detalló que el motivo del encuentro fue presentarle al gobernador Beder Herrera un proyecto para implantar 300 hectáreas de alcaparras en la provincia de La Rioja. “La idea es hacer una agroindustria para suplir el 20 por ciento del mercado mundial de alcaparras”, reflejó.
De este modo, celebró que el encuentro haya resultado “sumamente positivo” y destacó “la predisposición plena del gobernador”, por lo que “ahora es momento de avanzar con el proyecto”. En ese sentido, dio a conocer que “la idea es comenzar a dar los primeros pasos en distintas etapas”. Al respecto, adelantó que “este año daremos el primer paso, que serán las primeras 50 hectáreas implantadas con alcaparras”.